29 sept 2008

VOLVIMOS A CAER - QUÉ PASA CON EL ARBITRAJE - LO QUE VIENE

Este espacio, más que para informarse de noticias certeras, es para su participación. Soy un simple hincha que permanece muy pendiente del equipo, en todos los medios de comunicación, incluyendo blogs. Por eso me parece importante tener espacios como estos para enterarse de las últimas del equipo y participar con lo que podamos. Los que tengan un artículo con el que puedan colaborar como "entrada" pueden enviarlo acá, soy seguidor del blog de MILLONARIOS en eltiempo.com, pero permanece muy desactualizado, yo estaré pendiente de sus participaciones para publicar continuamente entradas propias y las que envíen.

Contra ramerica se volvió a perder y quedamos en el octavo puesto de la clasificación del torneo finalización. Los números de los últimos partidos parecen ser claros: 3 jugadores expulsados, 4 partidos sin marcar gol, 1 punto de 12 posibles. Así las cosas, el panorama es bastante incierto.

Sin embargo, hay varias cosas para analizar; estos 4 partidos se jugaron sin Rafael Robayo, en el primero, contra júnior, él tuvo que jugar como lateral y no en su posición original; en el partido contra shandafe lo echaron injustamente, y para rematar la “honorable” comisión disciplinaria le da 2 fechas de suspensión, por lo cual no pudo jugar contra narcoanal ni contra ramerica. Esperamos que Rafa Robayo vuelva y ponga orden en la contención (seguramente Bedoya también tendrá más de una fecha de suspensión) y colabore en la producción ofensiva como sabe hacerlo.

Y el otro punto para analizar es el más grave de todos, el arbitraje tan errático que nos ha impuesto la otra “honorable” Comisión Arbitral. En Pereira perdimos por un penalti que nunca existió, pero que fue pitado por el árbitro; contra shandafe expulsan injustamente a Rafael Robayo y nos dejaron muy mal parados dado que es un jugador súper importante en el esquema técnico, además le dan dos fechas de sanción; contra narcoanal el juez de línea de occidental pitaba todo lo que le indicaban desde la banca del verde, donde se encontraba el señor aristizabal, el cual es reconocido por mañoso y por reclamarle a los árbitros por todo (en la expulsión de Bedoya, el juez de línea no levantó el banderín para informar sobre el reclamo airado de Gerardo, hasta que se le vino encima la banca de narcoanal a “aconsejarlo”), el línea señaló varias faltas al revés, anuló un gol por un supuesto fuera de lugar, y hasta el central se contagió pitando saques de meta para narcoanal cuando eran claros saques de esquina, estas incidencias fueron el detonante para que Bedoya se hiciera expulsar infantilmente; y ayer contra ramerica el línea de oriental se inventó tres fueras de lugar, uno de ellos que terminó en gol... anulado, y la decisión exagerada del central al expulsar a Mauricio Casierra.

Lo peor de todo es que los hinchas, el director técnico y hasta el presidente de MILLONARIOS, hemos sentado nuestra voz de protesta por el tema de los jueces del campeonato y no hay quien haga eco a estas acusaciones, parecen no ser tenidas en cuenta por las autoridades competentes y lo que más “emberraca” es que la misma prensa bogotana hace caso omiso a esto y hasta se burla de la situación, basta con ver los resúmenes de los partidos donde no muestran estas incidencias, o ver las columnas de opinión, como la de Gabriel Maluko, quienes desvirtúan los reclamos azules. La verdad parece que estos personajes ni siquiera se toman la molestia de ir a ver los partidos de fútbol para comentar sobre ellos.

Lo que se viene: Pasto (L), Chico (V), Huila (L), Shandafe (V), Caldas (L), Bucaramanga (V) y Envigado (L), esto es, 5 partidos en Bogotá, uno en Boyacá (donde también somos locales) y solo uno de visitante. Así las cosas, el panorama no es tan malo. Esperamos que Oscar Hector Quintabanni pueda organizar el equipo y sacar los puntos que nos hacen falta, que serían unos 12.

Por otro lado, escuché comentarios de hinchas azules que fueron a ver el partido a Cali, que decían que solo los dejaron entrar a las tribunas ¡en el minuto 20 del segundo tiempo! Esto es un robo total, hay que protestar ante las autoridades competentes, como la Federación Colombiana de Consumidores, dado que están robando el valor de la boleta a los hinchas. Tanto en Cali como en Medellín, se sigue demostrando la falta de cultura y civismo de estas provincias, en contraste con lo que pasa en Bogotá, LA CAPITAL.

El partido contra Pasto será el viernes en la noche por TV Cerrada y tranmisión por "El Ballet Azul" 970 AM o www.cadenasuper.com.


contador web
clasificados

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.